Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Las virtudes del envase de vidrio

Tuesday 22 February, 2011


Luis M. Montemayor
La Nación, Costa Rica

El siglo XXI ha abierto un capítulo y una nueva gama de responsabilidades para la humanidad. Un panorama de retos insospechados para todas las naciones y razas. El problema de la disposición de residuos que generamos es tan vasto que ningún país se puede dar el lujo de soslayarlo. 

El envase de vidrio no presenta conflictos ni riesgos para la salud. A lo largo de la historia ha demostrado ser respetuoso del ambiente. No es tóxico ni libera sustancia alguna que sea perjudicial para el entorno. El vidrio es benigno en extremo ya que, siendo químicamente inerte, no interfiere con las propiedades de los productos que contiene. No existe en el mercado una forma de empacar más saludable e higiénica que el vidrio. 

El envase de vidrio se adapta sin dificultad a todos los requerimientos de las industrias en que participa, está en constante actualización elaborando día a día botellas y frascos más ligeros, más resistentes y atractivos. A diferencia de los envases hechos con otros materiales, por lo común de un solo uso, el de vidrio es reutilizable y, una vez cumplido su ciclo de vida, es reciclable. 

Leer más…