Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Laserfiche, software para combatir la evasión

Monday 13 July, 2015


 

Costa Rica, julio 2015. El software de gestión de registros y de automatización de procesos Laserfiche permite transformar los expedientes y registros en papel a imágenes digitales, lo que las hace más fáciles de acceder, compartir y conservar.

Todos estos factores influyen considerablemente para mejorar la recaudación.

El software incluso ha sido probado con éxito en ocho municipalidades del Estado de México.

El proyecto, llamado Modernización y Vinculación del Registro Público de la Propiedad y los Catastros, es un esfuerzo en conjunto de funcionarios federales, estatales y municipales para ajustar el cómo están guardados y mantenidos los registros de impuestos en 125 municipios del Estado de México.

“El software de Laserfiche automatiza los cuantiosos procesos manuales de almacenamiento y mantenimiento de los expedientes de los registros de impuestos de la propiedad”, dijo Carlos Landa, Director Ejecutivo de Apoint México, la firma contratada por el Estado para ejecutar el proyecto piloto.

El Proyecto de Modernización es un programa de múltiples fases iniciado el año pasado, el cual podría incrementar la recaudación local de impuestos a nivel estatal en un 30% o más.

Otro sistema de software diseñado e integrado por Apoint México en Laserfiche llamado RC Scan WA, verifica desde la ventanilla de atención ciudadana que los registros locales cumplan con las leyes de impuestos de propiedad a como estos vayan siendo digitalizados en la nueva base de datos documental.

“El RC Scan WA, da a los funcionarios estatales y municipales una idea instantánea del volumen de trámites con expedientes completos que ellos están procesando y la cantidad de impuestos que ellos deberían estar recolectando”, detalló Landa.