Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Latinoamérica es la región con mejor clima para microfinanzas

Tuesday 11 October, 2011


Guatemala - Latinoamérica es la región del mundo con un mejor clima de negocios para las microfinanzas, de acuerdo con el índice global “Microscopio 2011” , elaborado por la Unidad de Inteligencia Económica con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presentado en Costa Rica.

De acuerdo con el informe, Perú y Bolivia son los países con las condiciones más favorables para la microfinanzas en ránking mundial, que incluyó 55 países.

Latinoamérica es la mejor región del mundo para este tipo de negocios debido a que 8 de los 12 primeros países con el mejor entorno para microfinanzas se encuentran en este continente, destaca el documento.

El ránking de países es liderado por Perú, país al que le siguen Bolivia, Pakistán y Kenia, al tener en cuenta tanto el marco regulatorio como el institucional.

Otros países latinoamericanos que figuran en los primeros doce lugares son: El Salvador, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.

El estudio muestra que “la industria de microfinanzas a nivel global está entrando en una etapa más madura y de crecimiento sostenido, que ha sido posible gracias a mejoras en gobierno corporativo, capacidad regulatoria y manejo de riesgos” .

Sin embargo, advierte que “todavía existen brechas en regulación y en el mercado, las cuales limitan a la industria a alcanzar su potencial y mejorar el acceso a financiación para los más pobres” .

Fuente: Prensa Libre