Domingo 26 septiembre 2021

Logo Central America Link

Latinoamérica se asegura en Colombia

Lunes 16 noviembre, 2015


 

Desde México y Centroamérica hasta el último rincón de Chile, el Grupo Suramericana, mejor conocido como Sura, ha dado grandes dentelladas.

En el último lustro la empresa colombiana, especialistas en pensiones privadas, seguros, banca e inversiones, ha realizado compras millonarias a lo largo y ancho de América Latina para convertirse en uno de los gigantes del sector financiero.

Tiene más de 37 millones de clientes distribuidos en nueve países de la región (México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y Uruguay).

El último de los zarpazos lo dio en septiembre pasado, cuando adquirió, por $590 millones las operaciones de la aseguradora británica Royal & Sun Alliance en la región.

Este último movimiento ha permitido al grupo colombiano sumar dos mercados: Brasil y Argentina (en el primero, la aseguradora ocupa la posición número 15 y en el segundo, la novena). Pero también ha consolidado su negocio de gestión de riesgos en Chile y Uruguay, llevándolo a los primeros sitios del podio.

Además, ha reforzado su posición en México. La firma se ha convertido en la aseguradora con presencia en mayor número de países en Latinoamérica.

Respecto al número de primas emitidas, Sura es la quinta en la región, tan solo detrás de cuatro empresas brasileñas, según un análisis de Mapfre.