Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Leche aumenta en 60% calcio en niños

Tuesday 31 May, 2016


 

El Día Mundial de la Leche es la oportunidad perfecta para recordar los beneficios que este líquido y sus derivados le brindan al ser humano desde el primer año de nacido y a lo largo de su vida.

De acuerdo con la Doctora en Nutrición de Dos Pinos, Milagro Mora, la niñez y la adolescencia son etapas de crecimiento exponencial y es necesario tener un excedente de proteína y, para eso, la leche es fundamental. “Si no incorporamos leche a la dieta de nuestros niños estamos privándoles del 60% de las posibilidades de adquirir el calcio adecuado a sus necesidades ya que la leche 100% presenta una elevada biodisponibilidad”, comentó Mora.

En el caso de los adultos, se ha visto que el consumo regular de leche contribuye no sólo a llenar los requerimientos de calcio, sino también de una serie de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento y rendimiento del organismo, como la proteína y vitamina D.

Por otro lado, la especialista enfatizó que el consumo de 3 lácteos descremados al día evita la acumulación de grasa en las células y proporciona de manera inigualable una cantidad equilibrada de nutrientes que facilitan el desarrollo de un estilo de vida saludable.

Tres lácteos al día combinados con el ejercicio proporcionarán las bases perfectas para lograr un estilo de vida saludable y un equilibrio en toda la familia.