Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Lector de ‘e-books’ a colores costará $249

Thursday 28 October, 2010


MUNDO
 
Barnes & Noble , la mayor cadena de librerías estadounidense, anunció el lanzamiento de una nueva versión de su lector de libros electrónicos que por primera vez introduce el color en toda la pantalla.
 
Se introdujo el color en el nuevo lector, cuyo nombre es: NOOKcolor , la cadena de librerías se aleja de la “tinta electrónica”, la técnica usada por la mayoría de ese tipo de dispositivos y que permite al usuario leer sin cansar la vista.
 
“NOOKcolor permite navegar por Internet gracias a la conexión wi-fi, escuchar música y jugar, pero sobre todo nos hemos centrado en que se pueda leer cualquier cosa en un color brillante”, apuntó el director ejecutivo de Barnes & Noble, William Lynch.
 
Aunque el nuevo dispositivo de lectura ya se puede reservar a través de su página web, hasta el próximo mes de noviembre no llegará a las librerías de Barnes & Noble en Estados Unidos, por $249. El nuevo lector presenta una pantalla táctil de siete pulgadas y pesa menos de 500 gramos.
 
La empresa señaló además que su nuevo lector, que integra el sistema operativo Android de Google, tiene una memoria de 8 GB, lo que permite almacenar alrededor de 6.000 libros.