Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Legadmi proyecta ahorro anual del 57% con Microsoft Azure

Friday 13 March, 2015


 

Costa Rica, marzo 2015. Con la idea de obtener un ahorro anual del 57% de sus costos y mejorar el rendimiento y la velocidad de almacenamiento que le ofrecía un data center local, Legadmi, una empresa costarricense dedicada a la prestación de servicios de consultoría, asesoría y desarrollo de aplicaciones administrativas; trasladó la plataforma de su oferta de aplicativos corporativos en la nube, una de las partes más crítica de su negocio, a Microsoft Azure.

De la mano de ITQS (IT Quest Solutions) se realizó la migración a la plataforma de Azure, en enero del 2015. “Dentro de nuestros cálculos previos a la migración, proyectamos un ahorro anual en costos de hasta un 57% respecto al modelo anterior, lo cual nos permitirá rentabilizar mejor nuestras utilidades. Desde el punto de vista operativo, la plataforma en la nube de Azure nos brinda mayor seguridad, nos permite soportar un mayor tránsito de datos y, además, contamos con el respaldo de Microsoft, lo cual también es una garantía para el servicio que le ofrecemos a nuestros clientes”, comenta José Manuel Ascanio, Director General de Legadmi.

Otra de las ventajas mencionadas por Ascanio en cuanto a esta implementación se refiere a la obtención de una mayor flexibilidad para crecer en su negocio y la posibilidad de proporcionar un mejor desempeño de sus aplicativos, impactando de forma positiva en las operaciones de sus clientes finales.

Microsoft Azure es una solución de nube abierta que “permite crear aplicaciones en cualquier lenguaje y servicios escalables de alta disponibilidad para satisfacer las demandas actuales”, comenta Yuri Porras, Gerente de Nuevas Tecnologías, Microsoft Costa Rica.