Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Legisladores de El Salvador sellan pacto fiscal

Friday 11 November, 2016


 

El gobierno de el Salvador y su férrea oposición dejaron sus diferencias anoche en aras de salvar las atribuladas finanzas del país.

Después de meses de no encontrar un punto de inflexión para emitir el primer tramo de bonos que resuelva el impago, el gobierno izquierdista del FMLN y la oposición derechista de Arena culminaron ayer ese proceso.

Ante ese pacto, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, mandó felicitaciones por Twitter: “¡Hay humo blanco! Este es un buen ejemplo del tipo de liderazgo de los salvadoreños que ayudará a El Salvador a avanzar”, escribió.

La medida fue aprobada a las 11 de la noche, con 73 votos y tres abstenciones de las diputadas Karla Hernández, Alejandrina Castro y Patricia Valdivieso.

Tras el acuerdo en Casa Presidencial, la Asamblea aprobó anoche con 77 votos la Ley de Responsabilidad Fiscal y la emisión de $550 millones en bonos. Con esa aprobación se concluye una primera fase de la negociación que inició en marzo pasado, ya que el gobierno pide en total $1.2 mil millones.