Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

LG lanza 'smarthphone' con procesador de doble núcleo

Friday 17 December, 2010


MUNDO

 

La llegada del doble núcleo a los teléfonos de última generación era cuestión de tiempo. "La tecnología de doble núcleo es el siguiente paso en la tecnología móvil. Nos convertimos en los primeros en ofrecer un teléfono inteligente que utilice esta tecnología" ha comentado el CEO de LG, el Dr. Jong-seok.

El 'LG Optimus 2X' dispone de un procesador de doble núcleo Tegra 2, diseñado por Nvidia. Su velocidad es de 1 GHz y desarrolla una tecnología que garantiza un bajo consumo con alto rendimiento. Esta es la primera aparición de un procesador de este tipo en la telefonía de última generación.

Desde LG aseguran que gracias a la potencia de su procesador, el dispositivo optimiza todas sus funciones y es capaz de reproducir vídeo en alta definición de 1080p y grabar con plena calidad HD. El CEO de la compañía se enorgullece de las posibilidades del dispositivo y asegura que "el LG Optimus 2X es una prueba del compromiso de LG para teléfonos inteligentes de gama alta en 2011".

El nuevo modelo de LG puede conectarse con otros dispositivos digitales como televisores de alta definición gracias a la tecnología DLNA y cuenta con ranura para tarjetas microSD, un puerto micro USB y una batería 1500mAh.

La fecha de salida del 'LG Optimus 2X' está prevista para el próximo mes en Corea. En los próximos meses está previsto que el dispositivo llegue al resto de Asia y a Europa. La compañía ha precisado que el teléfono contará con Android 2.2, pero se podrá actualizar a la versión 2.3 (Gingerbread). Sobre el precio del dispositivo todavía no se han dado datos.

Fuente: Google Noticias