Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

LG lanza tres “superteléfonos” y apuesta al formato 3D

Friday 08 July, 2011


MUNDO

Variables de elección de un equipo que antes eran exclusivas de las computadoras, como los procesadores y la capacidad de memoria y transmisión de datos interna ahora aparecen en los celulares. Incluso, una de las últimas diferencias que existían entre los dos mundos, el formato tridimensional (3D), hoy está en proceso de desaparición, ya que existen teléfonos capaces de capturar y/o grabar en tres dimensiones.

Estos “super equipos” telefónicos llegan en un contexto de crecimiento de las ventas de los teléfonos inteligentes. Desde la consultora GfK Retail and Technology, destacó la gran suba en las ventas de “smartphones”, que en el último año crecieron en el orden del 415%. Mientras, los celulares tradicionales tuvieron una contracción del orden del 3%.

En este contexto, el mix de ventas, a febrero pasado, era de 16,5% para terminales inteligentes contra un 83,5% de los tradicionales, cuando hace unos seis meses los primeros no llegaban al 10 por ciento de las ventas. LG apuesta en la Argentina por el crecimiento en esta categoría, y anunció que llegarán tres “super teléfonos”, algunos de los cuales estarán entre los más poderosos del mercado. El portafolio de esta compañía está compuesto este año por siete nuevos modelos que estarán enfocados a distintas necesidades del mercado argentino.

Fuente: iProfesional