Viernes 18 septiembre 2020

Logo Central America Link

LG Optimus Pad, LG aplaza el lanzamiento de su tableta con Android

Jueves 07 octubre, 2010


 MUNDO

LG Optimus Pad, ése es el nombre que recibe la tableta táctil de LG que llevará instalado el sistema operativo Android de Google. Aunque estaba previsto que se presentara antes de que finalizase este año 2010, la empresa coreana ha decidido posponer su lanzamiento. ¿La razón? Android 2.2 Froyo, que es la última versión del sistema, no convence a la compañía coreana y prefiere esperar a que Google presente Android 3.0 Gingerbread.

 
La siguiente versión del sistema operativo móvil de Google, Android 3.0, está destinada a funcionar mejor en pantallas grandes (no menos de 3,5 pulgadas). Es más, será la primera versión del sistema que esté completamente adaptada al uso en tabletas táctiles. Es por eso que LG, de momento, ha decidido reservar Android Froyo exclusivamente para su gama de teléfonos móviles.
 
Si todo marcha como está previsto, Android 3.0 Gingerbread debería salir a la luz este mismo mes de Octubre. Con esta versión, Android se pone más exigente y los requisitos mínimos suben para que Gingerbread funcione. El teléfono o tableta que lo lleve instalado debería tener como mínimo una pantalla de 3,5 pulgadas. La resolución de la misma alcanzaría los 1280×760. Por otra parte, el procesador mínimo que se necesita debería tener una frecuencia de reloj de un GigaHercios y la memoria RAM tendría que ser, por lo menos, de 512 MegaBytes.
 
LG está manteniendo conversaciones con Google para que su LG Optimus Pad sea una tableta competitiva en el mercado. Es más, con la Samsung Galaxy Tab ya a la venta y Motorola acechando con su Motorola MZ600, LG no quiere que su tableta pase desapercibida cuando llegue el momento de presentarla. Por el momento, la compañía no ha dado información de cuándo llegará finalmente LG Optimus Pad.