Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Liberia, Costa Rica, atrae más aerolíneas

Monday 03 November, 2014


 

Cuatro aerolíneas han apostado por incrementar sus frecuencias hacia el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Costa Rica.

Se trata de Avianca, Delta, American y United Airlines, reportó el diario costarricense La República.

Por su parte, Thomson Airways u JetBlue han ofrecido vuelos directos a esa terminal.

A partir de noviembre 2015, Thomson volará directo de Londres a Liberia, convirtiéndose en la segunda aerolínea en ofrecer vuelos directos desde Europa hasta Costa Rica.

Y es que para los turistas es más conveniente debido a que ese aeropuerto está cerca de las populares playas de Guanacaste, a diferencia de la terminal de San José que está a cuatro horas en automóvil.

El aeropuerto Daniel Oduber ha crecido 6 por ciento más que el de San José en el primer semestre del año, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo.

Por otro lado, JetBlue inauguró su vuelo directo entre Boston y Liberia, apostando por esa ruta sin haberla probado primero en San José.
La oferta hotelera en Liberia es variada.

Entre las cadenas grandes están el Four Seasons, Andaz Papagayo, Hilton Garden Inn, Westin y Mangroove.

En el Instituto Costarricense de Turismo han desarrollado una serie de labores de mercadeo que buscan garantizar el aumento de frecuencias, nuevos vuelos y la atracción de líneas aéreas al país desde los principales mercados emisores de turismo.