Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Liberty Latin America invierte en cable costarricense

Monday 19 February, 2018


Liberty Latin America está comprando el 80% de Cabletica, que brinda televisión por cable e Internet de banda ancha a más de 200 mil hogares en Costa Rica, de un total de 560 mil.

La transacción está valorada en $ 200 millones, equivalente a 6.3 veces el ingreso neto de Cabletica, que tiene una deuda de $ 125 millones.

Liberty Latin America, con sede en Estados Unidos, ofrece video digital, Internet de banda ancha, y telefonía para clientes minoristas y empresariales en 20 países de América Latina y el Caribe, a través de una red de fibra óptica submarina y terrestre.

Liberty Latin America transa dos clases de acciones en el NASDAQ Global Select Market bajo los símbolos "LILA" (Clase A) y "LILAK" (Clase C), y una en el mercado OTC con el símbolo "LILAB" (Clase B) .

El CEO es Balan Nair, quien anteriormente trabajó como vicepresidente sénior y director de tecnología, responsable del desarrollo de productos, TI, operaciones de red, cadena de suministro, e inversiones de riesgo.

Nair pasó más de 12 años en Qwest Communications International, más recientemente como Director de Información y Tecnología.

Liberty en 2017 tuvo una pérdida operativa de $ 148 millones en ingresos de $ 3.6 mil millones, según Business Wire.

Televisora ​​de Costa Rica, anterior propietaria mayoritaria de Cabletica, retendrá una participación del 20% de la compañía, junto con sus activos de contenido.

Fundada en 1958 por la familia Picado, las operaciones de Televisora ​​incluyen canales de televisión abierta de Costa Rica, y medios digitales.