Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

LibreOffice competirá con el Office de Microsoft

Wednesday 22 June, 2011


MUNDO

La suite de oficina conocida como "LibreOffice" -que son programas de uso libre y gratuito para cualquier usuario que quiere descargarlos e instalar una copia en su PC- acaba de recibir un fuerte espaldarazo: acaban de sumarse algunos de los pesos más pesados del mundo informático, entre ellos: representantes de empresas y organizaciones como Google, SUSE, Red Hat y la Free Software Foundation, entre otros.

Los representantes de éstas, y otras, empresas y organizaciones son considerados "sponsors" del proyecto LibreOffice. Y, en su calidad de tal, pueden dar consejos, guías y hacer propuestas sobre los futuros desarrollos, la evolución y las novedades de este producto y de sus proyectos relacionados.

Hay que recordar que el proyecto LibreOffice es uno de los más importantes emprendimientos que proponen desarrollar software que pueda ser utilizado en forma gratuita por cualquier usuario. En este caso se trata de un paquete de programas que compite en sus funciones y característias con el máximo exponente de esta categoría: el Office (Words, Excel, PowerPoint, etc). La versión más reciente de LibreOffice es la 3.4 y puede funcionar tanto sobre el sistema operativo Windows como sobre Linux y Mac OS X.

Fuente: Yahoo Noticias