Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Liderazgo: El Perfil del Empresario Exitoso

Wednesday 09 June, 2010


Emprender un negocio con éxito es un sueño. Para muchos representa el gran reto de su vida.

No existe empresa exitosa en este planeta que sea producto de la casualidad ni mucho menos, que haya crecido sin el liderazgo de alguno o algunos personajes que convierten el sentido común en jugosas ganancias.

Que tienen en común Carlos Slim (Telmex), Bill Gates (Microsoft), David Filo (Yahoo), Jeff Bezos (Amazon) y muchos otros grandes empresarios? Que hace que puedan construir empresas multimillonarias? Cual es su secreto humanamente hablando?

Aquí, algunas de sus características que, podríamos decir, conforman el perfil del empresario exitoso:

1. No tienen tiempo para pensamientos ni personas negativas.

2. Leen libros y alimentan su mente, cuerpo y espíritu con información enriquecedora y que los convierta en lideres. Leen por lo menos un libro al mes y sobre todo se documentan a profundidad sobre los temas del negocio que manejan.

3.|Aceptan, enfrentan y superan el riesgo. Comprenden que todo negocio conlleva riesgos así que estudian cuidadosamente sus posibilidades.

4. Son vendedores natos. No existe negocio que no venda algo. Los grandes empresarios siempre han sido grandes vendedores. Algunos como Bill Gates de hecho han echo su fortuna a base de sus ventas aun cuando no tenían productos propios.

5. Desarrollan empresas basadas en una visión que suple necesidades modernas. Todos los grandes empresarios han sido precursores de nuevas tecnologías, nuevas modas, sistemas innovadores y han creado productos que nadie usaba

En fin, ser empresario implica muchas cosas. Recuerda que todas las características se desarrollan y/o se aprenden. Si tienes mucho que aprender, al igual que yo, hoy es un buen día para comenzar. Lee mucho y pon en práctica lo que lees. Escribe tus planes con lápiz y papel y vence el temor al riesgo. Y pronto serás uno mas de la lista de los grandes.



Publicado por Edwin Amaya