Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Listo tratado de Colombia con Europa

Wednesday 24 July, 2013


El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó ayer que el tratado de libre comercio entre su país y la Unión Europea entrará en vigor el 1 de agosto próximo.

Lo confirmó durante la inauguración de la feria Colombiamoda en la ciudad de Medellín, donde agregó que el tratado ayudaría en particular al sector textil y de confecciones. Este sector aporta el 12 por ciento del producto interno bruto del país.

Europa ya es el segundo socio comercial de Colombia, captando el 15 por ciento de su comercio internacional. Por su parte, Colombia es el quinto país para Europa en la región Latinoamericana.

Durante la inauguración, destacó que las ventas textiles a Estados Unidos desde la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre ambos países subió en un 9 por ciento, alcanzando $315 millones.

Al mismo tiempo ha disminuido el valor de las importaciones colombianas de textiles y de confecciones en alrededor de un 18 por ciento.

El mandatario además animó a los empresarios a "explotar de la mejor forma las oportunidades que abren los nuevos tratados de libre comercio" que ha firmado Colombia recientemente con la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá y Corea del Sur.