Viernes 27 mayo 2022

Logo Central America Link

Llega 4G para móviles en Costa Rica

Jueves 27 febrero, 2014


El Internet de cuarta generación, 4G, ya está disponible para celulares en Costa Rica, reportó el diario de ese país La República.

Tres meses después de lanzar su servicio de Internet ultrarrápido 4G LTE, mediante 'datacards', el Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, amplió el servicio a sus clientes móviles. El ICE opera en el mercado celular bajo su marca Kölbi.

Kölbi ofreció a sus clientes la nueva tecnología de manera gratuita por un mes, para aquellos usuarios que tengan móviles Samsung o Blackberry.

Sin embargo, los usuarios con iPhones tendrán que esperar hasta abril, debido a que el fabricante se encuentra actualizando su software y la Superintendencia de Telecomunicaciones deberá aprobarlo.

La tecnología 4G permite una velocidad máxima de 10 megabytes por segundo de navegación por Internet.

Pero la cobertura de la nueva tecnología no alcanza todo el país, al cubrir únicamente una tercera parte del territorio. Los lugares con mejor señal son las cabeceras municipales.

En la actualidad existe un 7 por ciento de los usuarios que contarían con teléfono celular capaz de utilizar este nuevo servicio, calculó Danny Salas, director de mercadeo del ICE.