Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Llega a acuerdo proyecto geotérmico en Guatemala

Tuesday 30 October, 2012


La empresa estadounidense US Geothermal ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento para vender energía de su proyecto geotérmica El Ceibillo en Guatemala a una de las distribuidoras de electricidad más grandes de América Central.

US Geothermal no ha querido identificar la distribuidora pero el contrato es por 50 megavatios durante 15 años a los precios que imperan en la región.

Según lo publicado por el administrador del mercado mayorista de Guatemala, este año el promedio mensual de precios hasta septiembre se ha situado en más de $145 por megavatio/hora.

El Ceibillo se encuentra a unos 14 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Se espera que empiece a producir energía a partir de finales del 2015.

Daniel Kunz, director general de US Geothermal, declaró que el memorando proporcionará las condiciones necesarias para asegurar la financiación a largo plazo y hace atractiva la economía del proyecto.

Añadió: "El Ceibillo es un proyecto importante que expandirá el uso de energías renovables en Guatemala y reducirá su dependencia de los combustibles fósiles importados”.