Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Llega a la Argentina un nuevo sistema para ver películas y series de TV en el hogar

Friday 28 January, 2011


MUNDO

El video bajo demanda (VOD, sigla en inglés) es una tecnología por la que apuestan telefónicas y cableros y que apunta a transformar el consumo de series, películas, recitales y deportes en el hogar, además de fidelizar a sus actuales clientes, ampliar su mercado y generar nuevos ingresos por servicios de valor agregado.

La llegada del video en esta modalidad se da en el contexto de fuertes cambios que experimenta la oferta con la introducción de nuevos servicios, mayor amplitud de contenidos y formas más simples de consumir. El desembarco del VOD es consecuencia de la digitalización de los contenidos y su transmisión, lo que da lugar al surgimiento de oferentes y modelos de negocio.

Por ahora, los lanzamientos previstos para este año hacen las veces de un videoclub online que ofrecerá películas, series y recitales, que podrán verse tanto en la computadora como en la TV. Las empresas telefónicas son las principales interesadas, porque ingresarán al mercado de contenidos audiovisuales sin violar la ley de medios, ya ésta no les permite transmitir programas o eventos en tiempo real o en vivo.

Los expertos dan como un hecho que con la llegada en 2011 de jugadores comoTelefónica y CableVisión, el mercado de video on demand comenzará a crecer con fuerte ímpetu. En este contexto, Telefónica iniciará antes de febrero el despliegue del servicio de alquiler de películas por Internet en la Argentina, con su producto On Video.

La inversión para el desarrollo del mismo ascenderá a un total de $80 millones, de los cuales $40 millones fueron desembolsados en 2010, mientras que en 2011 se destinará la misma cifra para su lanzamiento. Con este servicio apuntará a competir con la televisión por cable, los videoclubes y los sitios de descarga de películas. 

Fuente: iProfesional