Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Llega a las tiendas el tablet de Samsung, el rival más serio del iPad

Wednesday 01 September, 2010


MUNDO
 
El Samsung Galaxy soporta Flash y tiene cámara de video.
 
La guerra de las tabletas parecía inminente. Sin embargo, los usuarios han tenido que esperar varios meses y miles de rumores hasta la llegada del primer competidor capaz de enfrentar el iPad. 
 
Samsung sacará al mercado el Galaxy, un dispositivo con sistema operativo Android, cámara frontal y con capacidad para soportar el discutido Flash. Las primeras impresiones de los expertos son buenas.
 
La empresa coreana colgó un vídeo en días recientes para mostrar lo que hasta ese momento era un secreto que había levantado grandes expectativas.
 
El gadget, con pantalla táctil super AMOLED promete una alta definición y un grosor menor que el de su competidor de Apple. Esto sin duda, permite además contener las dimensiones del 'tablet'.
 
Samsung, además ha confirmado que tendrá instalado un sistema operativo Android 2.2, en su versión Froyo. Una de las grandes ventajas del Galaxy es que cuenta con una cámara frontal de 3,2 megapíxeles que permite realizar videollamadas, una de las carencias más criticadas del iPad.
 
Con la salida al mercado del dispositivo coreano, Samsung se adelanta a Google que tiene previsto presentar su propia tableta el próximo 26 de noviembre, según rumores de los medios especializados.