Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Llega la tercera guerra virtual

Monday 05 September, 2011


El mundo virtual se ha convertido en el campo de batalla para Facebook y Google, dos compañías que se enfrentan por conseguir la mayor cantidad de información de los internautas y procurar que estos pasen más tiempo conectados, para poder vender eso como un botín de datos.

En los últimos cinco mil años, la humanidad ha estado envuelta en escenarios bélicos constantes en los que se ha luchado por territorio, recursos naturales, intereses económicos o para defender creencias políticas y religiosas. Sin embargo, el campo de batalla ha estado en la última década en el mundo virtual.

La primera guerra surgió a partir de sistemas operativos: Windows, Mac o los de código libre. Después sobrevino otra batalla entre los buscadores de información —Alta Vista, Yahoo!, Google, Bing—, pero ahora el territorio por conquistar es el de las redes sociales, por lo cual emporios como Google y Facebook no han escatimado recursos tecnológicos para aumentar sus ganancias a costa de los usuarios. La más reciente arma estrenada es la red social Google Plus, que intenta desbancar la hegemonía del popular Facebook.

Fuente: Prensa Libre.com