Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Llegan a Panamá 25 nuevas compañías multinacionales este año

Thursday 29 December, 2016



Panamá incorporó este año 25 nuevas compañías multinacionales que elevan a 134 la totalidad de empresas en el país bajo esta modalidad.

Las 134 empresas representan una inversión extranjera de $800 millones y una generación de 5 mil plazas de empleo, indicó el Ministerio de Comercio e Industria.

La Comisión de Licencias Sedes de Empresas Multinacionales aprobó los permisos para el establecimiento de cinco de estas empresas, cuyas actividades no precisó y que harán una inversión de más de $5.3 millones en su primer año de operación, de acuerdo con la información oficial.

El titular del ministerio, Augusto Arosemena, señaló que con las nuevas aprobaciones 2016 pasó a ser el año con mayor solicitud de licencias desde la creación de la Ley sobre la materia, en 2007.

"Nos sentimos optimistas por la confianza demostrada por los inversionistas extranjeros que ubican a Panamá como un destino importante para sus operaciones regionales, y prueba de ello es que la inversión extranjera directa se incrementó en 17.8 por ciento al tercer trimestre del año", sostuvo.

Las empresas multinacionales están conformadas por entidades de Estados Unidos, Dinamarca, Venezuela, Corea del Sur, Suiza, Francia, México, Holanda, Suecia, Alemania, Luxemburgo, España, China y Reino Unido.

Las empresas establecidas brindan los servicios de tecnología, electricidad, textil, automotriz, perfumería, automotriz, logística, licores y seguros.