Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Llegarán pymes al PTIQ en el 2012

Tuesday 06 December, 2011


En el 2012 seis medianas empresas se instalarán en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro Cypress (PTIQ), informó su director de Proyectos, Mauricio Solana.

“Generarán entre 100 y 300 empleos operativos por plantilla laboral de cada empresa”, lo que significa un crecimiento para este asentamiento industrial.
El parque, recordó, tiene un año con seis meses en desarrollo de infraestructura.

“Los giros de las empresas que se asentarán son comercial, automotriz, de telecomunicaciones, impresión e inyección de plástico, mientras que dentro del Parque se producirán autopartes”, expuso Solana.

El PTIQ tiene 400 hectáreas para crecer en los próximos cuatro años y el costo por metro cuadrado de tierra es de 64 a 70 dólares.

De acuerdo con Mauricio Solana, en el 2012 proyectan vender de 12 a 15 hectáreas de tierra; pues este año cerrarán con la venta de 8 hectáreas, que representaron 30 millones de pesos y generaron 500 empleos; informó que este Parque cuenta con 50 hectáreas de in­fraestructura (naves industriales) y servicios, además de dos edificios disponibles para albergar a nuevas empresas.

Fuente: El Economista