Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Llegó la hora

Wednesday 28 July, 2010


Alberto F. Cañas
La República, Costa Rica


Me he enterado, con inmensa satisfacción que compartirán conmigo todos los costarricenses excepto dos cuyos nombres me reservo, de la decisión que en reunión reciente tomaron el Presidente de la Asamblea Legislativa y los Jefes de las distintas fracciones que la integran, de que con la firma de esos jefes se presente un proyecto para declarar el próximo 30 de septiembre, exactamente ciento cincuenta años después de su fusilamiento, Héroe Nacional a Juan Rafael Mora.

Si la iniciativa nació en el Presidente de la Asamblea don Luis Gerardo Villanueva, reciba un abrazo de felicitación de éste ex- compañero legislativo suyo. Y si nació de los Jefes de Fracción recíbanlo ellos, que ya es hora de que los patriotas del 56 vuelvan a recibir la aclamación que merecen, sobre todo después de que el día que se cumplieron ciento cincuenta años de la rendición de William Walker, el gobierno de Costa Rica ignoró la fecha, no se le fueran a resentir en Wall Street.

Los pueblos se alimentan y se fortalecen con sus héroes. Ninguna sociedad que se respete a sí misma carece de los suyos. Y a sabiendas de que han sido seres humanos, se olvidan de los aspectos negativos, vicios, malas costumbres o defectos propios de todo ser humano, para convertirlos en paradigmas de una sociedad, de un país, de una cultura o de una época.

Leer más...