Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Lleva tu negocio al éxito

Tuesday 01 March, 2011


Edwin Amaya

Iniciar un negocio generalmente involucra muchas decisiones de inversión. Y para ello, hoy te comparto al menos 7 inversiones fundamentales que todo emprendedor debería hacer para llevar su negocio al éxito.

 
1. Invierte en capacitación para tu persona. Una de las características más importantes de un buen emprendedor es conocer el negocio y para ello debes capacitarte. Hay muchos temas de importancia que debes manejar para desarrollar tu negocio como por ejemplo: administración, contabilidad y finanzas, comercio electrónico, ventas y otros. 
 
2.  Invierte en un sitio web. Se dice que hoy en día los negocios que no están en internet es como si no existieran y aunque personalmente me parece una declaración un tanto extremista, si considero que la presencia de un negocio en la web es importante. 
 
3. Invierte en personal de calidad. Según el tamaño de tu negocio tarde o temprano necesitarás colaboradores y será entonces el momento de invertir en recurso humano. Se dice además que los grandes empresarios siempre están rodeados de gente "más inteligente" que ellos. 
 
4. Invierte en desarrollar visión corporativa. Si su empresa tiene 100 empleados, 15 empleados o solamente 2, igualmente necesitas tener una visión a largo plazo. 
 
5. Invierte en reconocimiento. Una de las mayores motivaciones de los seres humanos es que nuestro trabajo sea reconocido. Un colaborador que recibe una muestra de aprecio por su labor, seguramente trabajará con mayor empeño.
 
6. Invierta en su crecimiento. Una empresa sana y saludable es aquella que cumple 2 requisitos: que sus deudas sean mínimas y en control y que sus utilidades se conserven y reflejen algún porcentaje de crecimiento mensual. 
 
7. Invierta en ayuda social. Uno de los propósitos más nobles de la libre empresa es contribuir a una mejor sociedad. Esto a través de dar empleos, ofrecer productos, brindar soluciones y extender una mano para aportar a las necesidades fundamentales de su comunidad. 
 
Publicado por: Edwin Amaya