Jueves 29 septiembre 2022

Logo Central America Link

Llueven inversiones multimillonarias a las maquilas de Honduras

Martes 22 noviembre, 2016


 

La maquila en Honduras está en uno de sus mejores momentos. Al cierre de 2016, se espera la puesta en marcha de proyectos de inversión superiores a los $400 millones, que se compara on $195 millones el año pasado.

Mario Canahuati, presidente de la asociación de maquiladores, comenta a Forbes que “dentro de esta proyección se tiene contemplada la inversión de dos textileras en aproximadamente $275 milones, además de la construcción de dos parques industriales”.

La sed de inversionistas en el rubro también se está saciando con la apertura de nuevas operaciones y la expansión en plantas ya existentes, en las áreas de la confección y de arneses, que reportaron un crecimiento en las exportaciones por $20 millones en 2015.

A pesar de las turbulencias económicas mundiales, la maquila continúa creciendo saludablemente. Aunque por el peso de la tradición, al país se le ha asociado con la imagen de la producción textil, Honduras ha dado importantes pasos para diversificar su industria.

Las cifras resultan tan positivas que entre los dos parques industriales ya en construcción se espera una generación de 25 mil nuevos empleos.

Actualmente, la industria registra más de 140,000 empleos directos. Las exportaciones del sector en 2015 alcanzaron los $4.1 mil millones.