Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Lobo y la impunidad

Tuesday 05 April, 2011


Amílcar Santamaría
La Prensa, Honduras

Con el respeto debido a la investidura presidencial, y teniendo en mente que don Porfirio Lobo fue electo por el pueblo en comicios libres, tenemos que decir (en aras de la verdad) que el dirigente máximo de nuestro país está mintiéndole al pueblo en lo relativo a la llamada Cuenta del Milenio. 

En días pasados, el gobernante dijo que la responsabilidad de que Honduras haya perdido la ayuda de EE UU en la Cuenta del Milenio corresponde a la Corte Suprema de Justicia, debido a su insistencia en juzgar al ex presidente radicado en Dominicana. 

En su oportunidad, el gobierno norteamericano dijo, con toda claridad, que los nuevos fondos del aludido programa se le negaron a Honduras debido al incumplimiento de las metas, a la incapacidad de ejecución de las oficinas responsables y a evidentes casos de corrupción. En ninguna parte los funcionarios norteamericanos mencionaron a la Corte o al juicio que se sigue al indiciado por actos de corrupción y abuso de poder, que no son -ni remotamente- procesos políticos sino que pertenecen al fuero criminal. 

Leer más…