Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Lobo y las bases del desarrollo agropecuario

Thursday 18 August, 2011


Eloy Ortega Souza
El Heraldo, Honduras 

El presidente Lobo al dejar el gobierno debe dejar sentadas las bases para el desarrollo agrícola y agroindustrial del país; debe iniciar por organizar el sector y aprovechar que se cuenta con tierras fértiles, recursos hídricos, recursos humanos, recursos financieros y mercados permanentes; además, él tiene los conocimientos técnicos fundamentales de agricultor y la visión de un verdadero estadista.

El Presidente en su campaña manifestó que en su gobierno el productor agrícola ocuparía un lugar especial y podría vivir tiempos de oportunidades para lograr una verdadera reactivación económica y de la producción. También dijo que haría un gobierno para y con los pobres y los más necesitados. Y el grueso de los pobres está en el medio rural, es allí donde claman por las oportunidades.

La agricultura de Honduras requiere una agresiva, profunda y equilibrada revolución agroindustrial, revolución energética, capitalización del medio rural y capitalización del agro; de lo contrario, estaremos inmersos en la incompetencia, en la hambruna y en peligro latente de una ingobernabilidad. No existe un sentimiento tan denigrante para el ser humano que la pobreza.

Leer más…