Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Los antivirus son el nuevo objetivo de los inversores

Wednesday 25 August, 2010


MUNDO
 
En los últimos tiempos fueron varias las empresas desarrolladoras y productoras de estos productos que recibieron grandes sumas de capital privado.
 
La conciencia sobre la importancia de la seguridad informática toma forma poco a poco tanto en el seno de las empresas como en la visión de negocio de los inversores.
 
Si hace unos años las compañías especializadas en antivirus pasaban de perfil ante la mirada indiferente de los fondos de inversión, el sector se ha convertido últimamente en un caramelo muy goloso para el apetito de los inversores.
 
Según Cotizalia.com, una de las razones de que los inversores no hayan dudado ni un segundo en zambullirse en el mercado de la seguridad en Internet reside en la necesidad de productos de seguridad de nueva generación para hacer frente a las nuevas amenazas.
Un ejemplo de ello es el cloud computing, un mercado que acaba de arrancar y que brinda numerosas oportunidades para la innovación.
 
El último en sumarse a la oleada de inversiones y demás operaciones financieras ha sido la firma de private equity y de capital riesgo Summit Partners, que se dedica a invertir en empresas con gran potencial de crecimiento, y que ha optado por una ronda de financiación de 100 millones de dólares destinadas a la empresa desarrolladora de antivirus online para ordenadores AVAST Software.
 
Fuente: iProfesional