Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Los beneficiarios de la “primavera árabe”

Tuesday 03 May, 2011


Miguel A. Cruz
El Heraldo, Honduras

La cuestión es que las naciones poderosas como Estados Unidos y las de Europa, las que manejan la mayoría de los grandes negocios en los países árabes, prácticamente han tomado la rienda de las revueltas populares. La tal "primavera árabe" como que se está acomodando a la conveniencia de los países ricos que controlan los organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de la ONU.

Uno solo tiene que fijarse en que después de Túnez y Egipto, la ofensiva para derrocar gobiernos se ha concentrado en Libia y en Siria. Porque la gente sigue luchando en las demás satrapías, como Yemen, Bahréin, Jordania, Arabia Saudita y las demás, pero los grandes medios de comunicación casi no les paran bola. 

Las dictaduras de la zona se han unido para protegerse unas a otras, como está sucediendo en Bahréin. Y las mismas dictaduras ayudan a los rebeldes que quieren votar al gobierno de Libia y al de Siria. O sea que si la cosa sigue así las revueltas populares en el Medio Oriente y el Norte de África terminarán por eliminar los gobiernos que no eran tan ciegamente dóciles al mandato de los europeos y estadounidenses.

Leer más…