Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Los chinos amenazan la hegemonía de smartphones

Thursday 30 July, 2015


 

Tres fabricantes chinos amenazan la hegemonía de Samsung y Apple en el mercado mundial de smartphones, que contó con una venta de 337 millones de terminales en los últimos tres meses.

A nivel mundial, Huawei, Xiaomi y Lenovo —que ahora maneja la marca Motorola— ostentan en conjunto un 19% del total de las ventas, con 64 millones de dispositivos en Asia, Europa y algunos países de América.

Su principal arma es el precio, ya que en la mayoría de los casos difícilmente superan la barrera de los $400, es decir, la mitad del precio de un Samsung Galaxy S5 o un iPhone 6 Plus.

Sin embargo, por este monto ofrecen dispositivos con pantallas de alta definición, potentes cámaras, veloces procesadores de hasta ocho núcleos, y amplia memoria y almacenamiento interno, además de la última versión del sistema operativo Android 5.1(Lollipop).

Muestra de esto es que Huawei ya es el tercer fabricante de smartphones en el mundo, desplazando al también chino de Xiaomi al cuarto puesto, según un informe del segundo trimestre del año de International Data Corporation.

Las ventas de Huawei en Europa y Asia de modelos como su buque insignia, el P8, y el robusto Ascend Mate 7, le reportaron un crecimiento del 48% en las ventas.