Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Los “e-books” llegan a la Argentina y abren nuevos negocios

Thursday 21 October, 2010


REGION
 
En la Argentina los lectores de libros y textos electrónicos, conocidos por su nombre en inglés de “e-books” o “e-readers”, comienzan a dar sus primeros pasos en forma muy lenta, si se compara con los Estados Unidos, el principal mercado mundial de estos dispositivos.
 
Al elevado costo que tienen estos equipos, que superan los $1.000, se suma la incipiente competencia por parte de las computadoras con formato de tableta, como la iPad.
 
Sin embargo, el plan oficial Conectar Igualdad, por el cual entre este año y 2012 se entregarán casi 3 millones de computadoras portátiles (netbooks) a estudiantes de las escuelas secundarias públicas, podría colaborar en el crecimiento de los libros electrónicos.
 
Además de los “e-readers”, entre los cuales se encuentran el famoso Kindle de Amazon, el Reader de Sony, el Nok de la editorial estadounidense Barnes and Noble y el español Papyre, la otra pata fundamental de este negocio es la industria editorial.
 
En el caso de la Argentina de los alrededor de 100 millones de textos que se editan por año, sólo un 7% está digitalizado, según datos de una encuesta realizada en la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.
 
Fuente: iProfesional