Lunes 23 septiembre 2019

Logo Central America Link

Los ecuatorianos estrenan su primer vehículo solar

Viernes 14 octubre, 2011


QUITO, Ecuador. (EFE).- El primer vehículo solar de Ecuador es un aparato mitad triciclo, mitad aluminio recubierto de madera, que acaba de superar su prueba de fuego bajo el sol inclemente del desierto chileno de Atacama y que ahora se prepara para una gira por el país para pregonar las bondades del sol a una nación petrolera.

Se trata del Inti Invictus, que acaba de cubrir un recorrido de mil 100 kilómetros a 42 grados centígrados en la carrera Atacama Solar Challenge, celebrada a inicios de este mes en Chile.

De ahí que el vehículo ahora parecería "que ha regresado de la guerra", por todo lo vivido durante la competición, según dijo a Efe el catedrático de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) Marcos Pazmiño, quien espera ansioso su llegada la próxima semana para iniciar la planificación de la gira.

Nueve meses tomó la creación del primer vehículo solar de Ecuador, en el que participaron 10 alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica liderados por Pazmiño, que se encargaron de registrar su paso a paso en la red social Youtube.

El aparato, que alcanzó una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora en Chile y costó 7 mil dólares, es de color azul, tiene caja de cambios, pedales como los de un auto y sólo cuenta con espacio para el conductor.

Fuente: Prensa.com