Lunes 17 junio 2019

Logo Central America Link

Los “hackers” expanden su foco hacia los celulares y los cajeros automático

Martes 17 agosto, 2010


MUNDO

 
Los “hackers”, los especialistas informáticos que vulneran sistemas de computadoras, han comenzado a explorar otros ambientes y más allá de su escenario tradicional de los ordenadores, y ahora se enfocan en los celulares de alta y media gama, los cajeros automáticos y las redes sociales basadas en Internet.
 
El nuevo panorama de los ataques a equipos y sistemas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) salió a la luz en la última edición de la conferencia Defcon, uno de los encuentros sobre seguridad informática más grande y reconocido en el mundo, que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
 
Uno de los pocos argentinos presentes en la edición 18ª de la Defcon fue Ezequiel Sallis, director de la empresa de seguridad informática Root-Secure, quien reveló a iProfesional.comcuáles fueron las principales tendencias en esta materia.
Sallis, quien participó en las ediciones 16 y 17 de la conferencia, estuvo en el hotel Riviera junto a unos 12 mil participantes de la reunión.