Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Los jóvenes prefieren quedarse sin TV que sin móviles o internet

Wednesday 26 October, 2011


Un estudio británico señala que si los jóvenes de ese país tuvieran que escoger entre sus teléfonos celulares e internet, por una parte, y la televisión, por la otra, no dudarían en renunciar a la televisión.

La organización Ofcom, encargada de regular la industria de las telecomunicaciones en el Reino Unido, basó su investigación en diferentes estudios en los que se realizaron cerca de 17.000 entrevistas, entre 2005 y 2011, con padres, niños y adolescentes, y mediciones de tráfico por internet y estudios de audiencias de televisión en el Reino Unido.

Ofcom indicó que, por primera vez, la mayoría de los adolescentes entre 12 y 15 años dijo que la televisión no es su principal medio de entretenimiento.

28% indicó que extrañaría su celular más que la televisión, mientras que 25% dijo que extrañaría más internet. 18% escogió la televisión.

¿La razón?

"Yo creo que es bastante simple: tienen más control sobre lo que usan, cuando lo usan y dónde lo usan", le dijo a BBC Mundo, Jamie Bartlett, investigador del centro de estudios sociales Demos.

"Existe un enorme crecimiento de la diversidad de fuentes e información a las que los jóvenes pueden acceder hoy en día. Mucho de ese material en extremadamente bueno y está disponible como nunca antes", indicó Bartlett.

Fuente: BBC