Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Los Mac de Apple ya no incluirán el Flash de Adobe

Monday 25 October, 2010


MUNDO

Las medidas de Apple no implican la prohibición del Flash en sus ordenadores - como ha sucedido en el iPhone y el iPad -, ya que los usuarios podrán descargar e instalar el Flash player, muy utilizado para ver vídeos en la red.

Apple ha mostrado públicamente su hostilidad hacia Flash, mientras que Steve Jobs ha criticado esta aplicación, a lo que Adobe ha respondido calificando a la empresa de ordenadores de demasiado restrictiva.

Además, Apple ha prohibido en la práctica a los desarrolladores que utilicen Flash para construir aplicaciones para sus dispositivos móviles, aunque aflojó sus prohibiciones el mes pasado ante el escrutinio de los reguladores estadounidenses.

Presentó una versión actualizada del MacBook Air, que se venderá sin el Flash instalado al igual que todos los futuros Mac, confirmó la compañía.

En un comunicado enviado por correo electrónico, una portavoz de Adobe ha dicho que "como siempre, Adobe recomienda que los usuarios se descarguen la versión más moderna de Adobe Flash Player desde Adobe.com".

Fuente: Yahoo Noticias