Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Los mercados apoyan una alianza entre Nokia y Microsoft

Friday 04 February, 2011


MUNDO

Nokia sube estos últimos días en la Bolsa empujada por rumores sobre una alianza con Microsoft para emplear su sistema operativo, Windows Phone. Lo propuso un experto en el Financial Times en una carta dirigida a los dos patrones de la compañía (el de Nokia, tras el último cambio en la cúpula, procede de Microsoft). 

No ha habido mayores indicios sobre esta hipotética alianza, pero los sitios anglosajones se han lanzado a analizar esta eventualidad. Hay opiniones para todos los gustos, aunque mayoritariamente discrepan sobre los beneficios que Nokia podría obtener de abandonar su propio sistema operativo y abrazar Windows para mejorar su exigua presencia en el mercado estadounidense.

Nokia, con su propio sistema operativo, Symbian, ha visto perder cuota de mercado. The New York Times recuerda que en un año ha pasado del 40% al 31%. El tradicional líder de la telefonía móvil ha visto como Android y Apple le han robado una parte importante del mercado de los teléfonos inteligentes, mientras Nokia resiste mejor con los móviles de menos prestaciones. 

Informationweek desaconseja claramente la alianza. Argumenta que Windows Phone exige estrictos requerimientos de hardware y deja poco espacio para diseños innovadores distintos a su propuesta. Nokia siempre ha destacado por su sólido hardware y por hacer sus propias apuestas. El índice de penetración de Windows en la telefonía móvil no justifica emigrar hacia este sistema operativo. 

Fuente: Google Noticias