Martes 3 agosto 2021

Logo Central America Link

Los móviles podrán convertirse en sistemas de aviso de emergencias

Miércoles 17 noviembre, 2010


MUNDO

Los teléfonos móviles se pueden convertir en un salvavidas para los usuarios. Los operadores podrán apoyar a los organismos de la Administración para contactar de forma inmediata con los ciudadanos y avisarles de situaciones de riesgo como ataques terroristas o temporales. 

El sistema busca informar de forma rápida a la mayor cantidad de gente posible de un peligro inminente a fin de prevenir daños y organizar las medidas necesarias para la prevención. La empresa Alcatel-Lucent ha creado el sistema que se conecta a las redes inteligentes de los operadores y permite la posibilidad de comunicar a millones de usuarios móviles, en cuestión de segundos, cualquier tipo de riesgo o peligro.

El sistema de aviso permite determinar el área geográfica de acción, que puede ser tan extensa como todo un país o tan reducida como un pequeño número de bloques en una ciudad. De esta forma, la plataforma permite asegurar que los avisos y la información de carácter crítico llega a las personas adecuadas en el momento adecuado.

"Con más del 70% de la población mundial con acceso a los teléfonos móviles, estos terminales son el equipo perfecto en una emergencia para enviar un aviso al máximo número de personas en un tiempo mínimo", comentó el vicepresidente de Redes Móviles IDC Scott Ellison."La solución evita la congestión de red que con frecuencia se produce en las emergencias, y entrega de forma inmediata los avisos de peligro cuando está en riesgo la seguridad de las personas" añadió.

Fuente: 20minutos