Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Los objetivos de delincuentes informáticos en el 2011

Tuesday 07 December, 2010


REGION

Los delincuentes informáticos aplicarán herramientas más poderosas y destructivas en 2011, de acuerdo a los pronósticos de Symantec, el mayor fabricante mundial de software de seguridad en sistemas y computadoras.

En una conferencia de prensa en Buenos Aires, Marcos Boaglio, gerente de Preventa de la compañía para el Cono Sur de América latina, detalló cuáles serán las principales amenazas informáticas que deberán enfrentar las empresas, el Estado y los usuarios finales.

Ataques a la infraestructura crítica

Hacia finales de este año Stuxnet, una amenaza creada específicamente para modificar el comportamiento de sistemas de hardware y generar daños en el mundo físico. Este hecho marcó una nueva era en cuanto a ataques informáticos y es muy probable veamos otros ataques direccionados a infraestructuras críticas.

Vulnerabilidades de día-cero

Los cibercriminales han usado estas brechas de seguridad durante muchos años pero las amenazas altamente segmentadas han ganado terreno, por lo que se prevé el surgimiento de más vulnerabilidades de día cero para los próximos 12 meses en comparación con los años anteriores.

Más dispositivos móviles, ¿más inseguridad?

El uso de dispositivos móviles como smartphones está creciendo a un ritmo acelerado. La consultora Gartner prevé que, al final de 2010, 1.200 millones de personas estén usando celulares con acceso a Internet. En 2011 se espera un aumento en las amenazas dirigidas a dispositivos móviles ya que el uso de éstos seguirá creciendo.

Otras amenazas destacadas

También se destaca la continuidad del gusano Conficker, infectando organizaciones a lo largo de todo el mundo. Se han identificado nuevas variantes de malware para dispositivos móviles, especialmente para los sistemas operativos en crecimiento, como es el caso de Android que este año tuvo su primer troyano SMS.

Fuente: iProfesional