Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Los obsequios ahora se vuelven digitales

Friday 25 November, 2011


En los últimos años, las tarjetas de regalos se han vuelto una alternativa popular, y ahora, cuando estamos cada vez más conectados a nuestros teléfonos, laptops y lectores electrónicos, los regalos están volviéndose también digitales. Seguidamente, algunas cosas que hay que saber para sobrevivir la temporada de compras navideñas sin papel de regalos, o sobre o siquiera una tarjeta plástica.

E-books: Puedes aún comprar libros para seres queridos que han abandonado las ediciones rústicas por un lector electrónico como el Kindle de Amazon, el Nook de Barnes & Noble y el Reader de Sony. De los tres, solamente Amazon te permite escoger un libro electrónico específico para darlo como regalo. Barnes & Noble y Sony te instruyen comprar una tarjeta de regalos o enviar una por correo electrónico, ya sea a ti mismo para imprimirla y presentarla, o directamente al receptor del regalo.

iPads y iPhones. Para los novicios: Las computadoras iPad y los teléfonos iPhone de Apple pueden ser cargados con música, películas, juegos, libros y aplicaciones útiles (o frívolas) a través de la tienda de iTunes. Puedes comprar una tarjeta plástica de regalos de iTunes donde sean vendidas, pero también puedes enviar todos esos instrumentos directamente como regalos.

Para ello tienes que cargar el software de iTunes y crear una cuenta, si no la tienes ya. Una vez en la tienda de iTunes, busca el álbum, serie televisiva o juego que desees regalar. Junto al botón que dice "compra este álbum" hay una flechita. Si la aprietas, pues escoger la opción de darlo como regalo.

Algunas de las compañías nuevas más populares son portales de ventas en grupos, y Groupon es el rey en ese sector. Esas compañías envían mensajes electrónicos a sus miembros todos los días, anunciando una rebaja especial en una tienda local, o restaurante y otros negocios similar, usualmente algo como "10 dólares por 20 dólares de golosinas". Una vez tú compras el cupón, es guardado en tu cuenta. Cuando estás listo para usarlo, lo puedes imprimir y presentarlo, o puedes mostrarlo en la tienda en cuestión usando una aplicación en tu teléfono celular.

Si ves una rebaja que sería un buen regalo, Groupon and LivingSocial lo facilitan. Ambos sitios tienen la opción de "envía como regalo" en la página principal de la rebaja.

Con muchas de esas opciones, uno de los mayores retos es lograr que el regalo sea recibido en el momento preciso. En algunos casos, la única forma de dar un regalo en la mañana de Navidad o el primer día de Hannukkah es correr a la computadora en el momento apropiado y enviar. A menudo el que recibe el regalo debe ser ducho en materia de computadora.

Fuente: La Hora