Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Los 'smartphones' afectan otros dispositivos

Monday 15 November, 2010


MUNDO
 
Han sido los reyes del mambo en cuanto a navegación pero los dispositivos de navegación GPS como tal empiezan a desaparecer debido al auge que están teniendo en la actualidad los conocidos 'smartphones'. El teléfono inteligente también afecta inevitablemente a otros dispositivos.
 
Los expertos, según recoge The New York Times, estiman que el número de ventas de estos navegadores, a nivel mundial, alcanzarán su punto máximo en 2011, llegando a los 42 millones de unidades vendidas antes de iniciar un declive de forma gradual. La compañía de investigación sueca Berg Insight asegura que en el años 2015 esta cifra caerá hasta los 30 millones.
 
Sin embargo, los líderes de la industria de navegación como Garmin y Tom Tom se están defendiendo y cambiando de terreno. En la actualidad están perfeccionando la tecnología y siguen creando navegadores GPS integrados en el coche para fabricantes como Renault, Mazda y Fiat. Además, tienen sus propias aplicaciones móviles.
 
El director de finanzas de la compañía Garmin, Kevin Rauckman asegura que "la tecnología está siendo parcialmente absorbida por los teléfonos inteligentes pero de ninguna manera significa el fin del camino para el negocio". Según los expertos, el negocio de los GPS marchaba a buen ritmo hasta octubre de 2008, cuando Google presentó el sistema operativo Android, que incluía Google Maps. Desde ese momento, 45 millones de personas han adquirido el GPS para los teléfonos Android y lo utilizan en sus coches.
 
Fuente: 20 minutos