Sábado 7 diciembre 2019

Logo Central America Link

Los teléfonos de Facebook llegarán en el 2011

Jueves 23 septiembre, 2010


MUNDO
 
Los desmentidos y las teorías sobre el Facebook Phone podrían haber llegado a su fin. Según informó la agencia Bloomberg, la compañía no trabaja en uno, sino en dos teléfonos móviles que utilizarán Android, el sistema operativo desarrollado por Google, como plataforma.
 
Llegarán antes a Europa que a América, aunque los contratos con los operadores no están cerrados.
 
Los teléfonos de Facebook estarían siendo producidos por INQ Mobile, que ya puso en el mercado sus propios dispositivos, mientras que el sistema operativo móvil elegido es Android, según Bloomberg, que contactó con tres fuentes diferentes para desmentir el último comunicado oficial de la compañía.
 
INQ Mobile está ubicada formalmente en Londres, pero cuenta con el apoyo de la hongkonesa Hutchison Whampoa, dirigida por un multimillonario que posee acciones en la propia Facebook. Facebook e INQ Mobile llevan dos años trabajando juntas, según confirmó el equipo de relaciones públicas de la red social. Esta oferta doble tiene como objetivo ofrecer tanto un teléfono táctil como otro que combine ese tipo de pantalla con un teclado QWERTY.
 
La empresa planea lanzar sus teléfonos primero en Europa, durante el primer semestre de 2011, y después en América, durante el siguiente. En Estados Unidos sería distribuido por el operador AT&T, el segundo más grande del país, aunque la negociación aún no ha terminado.
 
Fuente: iProfesional