Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Los teléfonos móviles inteligentes no escapan de piratas informáticos

Friday 12 August, 2011


MUNDO

Los teléfonos inteligentes han revolucionado y simplificado las actividades más mundanas de los consumidores pero no escapan al ingenio de los piratas informáticos. Un estudio reciente de la empresa californiana Lookout reveló que el malware -aplicaciones maliciosas que ahora también infectan a los móviles- ha aumentado significativamente, y los que incorporan el sistema Androide Google tienen 2,5 veces más probabilidades de afrontar una amenaza en sus teléfonos que hace seis meses. 

Es la nueva frontera de los piratas informáticos que ahora se ensañan con quienes que descargan esas aplicaciones en sus teléfonos. Se ha visto un aumento en malware, en comparación con enero pasado, los criminales encuentran un mercado lucrativo y ponen a prueba nuevos modelos de negocios para hacer dinero a expensas de consumidores ingenuos.

El informe de Lookout analizó datos de más de 700.000 aplicaciones y diez millones de teléfonos en todo el mundo y, según sus cálculos, una tercera parte de los usuarios padecerá alguna "amenaza móvil". Entre 500.000 y un millón de usuarios se "contagiaron" con algún tipo de malware entre enero y junio pasado. A lo largo de 2011, tres de cada 10 usuarios tienen la probabilidad de caer en un sitio que robe sus datos financieros. En el primer semestre de 2011, el número de aplicaciones con malware aumentó de 80 a 400.

Fuente: 20 minutos