Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Los usuarios quieren iPads, no tabletas

Wednesday 22 June, 2011


MUNDO

El tablet de Apple ha abierto un mercado nuevo. La mayor parte de los dispositivos que se venden pertenecen a la marca de la manzana. Hay un motivo detrás de esto. No es que los competidores no hagan buenos productos, se trata de que los usuarios quieren el iPad y no otra tableta. Y cuanto más se parezcan éstas al producto estrella mayor éxito tendrán. 

En poco más de un año varios fabricantes de hardware han imitado el producto y también varios sistemas operativos han entrado en el juego. Sin embargo, el dominio de Apple es incuestionable, más aún con el iPad 2. Las causas las apunta una encuesta realizada por la firma Bernstein Research: «Vemos que los consumidores no están interesados en las dimensiones que se desvíen de la referencia establecida por Apple. Pocos consumidores, menos del 15%, prefieren el tamaño de pantalla de 7 pulgadas antes que el de 10 pulgadas del iPad».

Según Bernstein Research, «el 50% de los encuestados prefirieron Apple antes que las otras marcas. En Estados Unidos hemos visto que Apple suscita más del doble del interés que suscitan BlackBerry, HTC, Motorola, Nokia y Samsung juntos».

Fuente: Google Noticias