Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Madrid quiere potenciar en 2012 los avales a pymes

Tuesday 24 January, 2012


ESPAÑA/Extra Confidencial - La Comunidad, a través de Avalmadrid, pretende a lo largo de 2012 potenciar los avales que se dan a las pymes de la región para facilitar que puedan optar a concursos públicos o presentar proyectos a clientes y proveedores.

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha visitado hoy la empresa Integral Park Systems, especializada en proyectos de sistemas de aparcamientos robotizados, y que se ha beneficiado de uno de los avales de Avalmadrid por importe de 3 millones de euros.

Percival Manglano ha destacado que la Comunidad mantiene una "firme apuesta" con la financiación de las pymes y los autónomos, apuesta en la que los avales de Avalmadrid son una pieza "fundamental".

Se trata de avales técnicos que permiten a las pymes garantizar el cumplimiento de sus obligaciones ante terceros en casos de licitaciones provisionales y/o definitivas, ante clientes, proveedores o acreedores, concursos públicos ante la administración o el cobro anticipado de subvenciones.

Cuando una empresa tiene que licitar una adjudicación, la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas establece una fianza provisional de hasta el 3% para presentarse a un concurso de obras, suministros o servicios, y una fianza definitiva del 5% en el caso que resulte adjudicatario.

Avalmadrid formalizó más de 45 millones de euros el pasado año en avales técnicos a través de 866 operaciones en condiciones más ventajosas que las del mercado, y la intención es potenciar en 2012 este tipo de avales para cubrir todas las necesidades de las pymes madrileñas.

Integral Park Systems es una empresa constituida en 2001 dedicada al desarrollo de proyectos de sistemas de aparcamientos robotizados como solución para mejorar la movilidad de las ciudades.

Este sistema permite crear plazas de aparcamiento en lugares donde el aparcamiento tradicional es técnica o económicamente inviable.

La empresa se ha extendido a Latinoamérica, y trabaja en México, Panamá, Uruguay y Colombia.

Fuente: Extra Confidencial