Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Malas Calificaciones

Friday 09 September, 2011


Salvador Samayoa
El Salvador.com, El Salvador

Las dos últimas encuestas han dejado muy mal parado al gobierno en cuanto se refiere a la opinión que tienen los ciudadanos de su desempeño.

Ya en los últimos días de mayo, en las encuestas de opinión correspondientes al segundo año de gestión del presidente Funes, las calificaciones fueron muy malas. En ese momento, la gente manifestó mucha frustración por el agravamiento de los problemas económicos y de seguridad, y mucho desencanto por la incapacidad del gobierno para resolverlos.

Hace tres meses, las calificaciones ya eran bastante malas. Según la encuesta de Jabes Market Research, el 78 % de las personas manifestaba que la economía del país había empeorado con el gobierno actual, y el 84% decía que su propia situación no había mejorado "con el gobierno del presidente Funes". En esa misma encuesta, el 68% opinaba que la criminalidad había empeorado. Ni hablar de la situación específica del empleo o del costo de la vida, porque en esos ámbitos los resultados eran aún más negativos. Y no había para donde hacerse en el sentido de refutar o poner en duda estas percepciones, porque el malestar de la gente se expresaba de igual manera, con una u otra formulación, con algún punto de más o de menos, en todas las encuestas (LPG Datos, Consulta Mitofsky, UTEC, UCA, Universidad Francisco Gavidia, etc).

Pues bien, de conformidad con la última radiografía, la situación sigue más o menos igual. Tal vez peor si nos atenemos a los datos que publicó el lunes

pasado la empresa "Consulta Mitofsky", porque en esta última encuesta casi el 90% de la gente cree que la situación económica del país ha empeorado, y casi el 80% de los encuestados opina que la situación de seguridad ha empeorado.

Leer más...