Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Mandatario de Costa Rica busca atraer inversión

Tuesday 10 June, 2014


 

La misión del nuevo mandatario costarricense Luis Guillermo Solís para buscar nuevas inversiones de empresarios extranjeros en Costa Rica continúa.

Esta semana, Solís tiene reuniones con empresarios en Washington, para propiciar en ellos la confianza de invertir en el país, reportó el diario costarricense La República.

El jueves esta semana Solís se reunirá con el Consejo Empresarial Latinoamericano, dijo Manuel González, canciller de la República.

Ese mismo día, también aprovechará para retomar una invitación de la organización Diálogo Interamericano.

Mientras tanto, en la tarde, tendrá una reunión con José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, así como otra con el comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano.

Pero aún es incierta la posibilidad de un espacio en la agenda para concretar una reunión entre Solís y Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

Solís estuvo reunido con empresarios de California, del área tecnológica principalmente.

Esta semana, una de las citas fue con los jerarcas de VMware en el Silicon Valley, en Santa Clara, California y especializada en virtualización de software y tecnologías digitales.

Otros 12 empresarios recibieron al mandatario, en donde resaltan reuniones con directivos de HP e Intel, empresas con presencia en el país y alta inversión.