Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Mandatarios del istmo asisten a cumbre del CEAL

Friday 21 March, 2014


Esta semana comienza la reunión del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, en Bahía de Tela, Honduras.

El título de la cumbre este año es “Desarrollo con equidad: La base de la paz social”.

En el evento participan los mandatarios de Honduras, Juan Hernández, Otto Pérez de Guatemala, Ricardo Martinelli de Panamá y el ex-primer ministro español José María Aznar. Participan también empresarios de Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, México, Uruguay y España, entre otros.

José María Aznar hablará sobre la 'búsqueda del desarrollo equitativo en las relaciones gobierno-empresa' para su presentación.
Por su parte, el mandatario hondureño Juan Hernández, participará en una plática sobre 'el nuevo instrumento latinoamericano para competir con Asia'.

Entre las demás conferencias figuran: "Tendencias políticas en Latinoamérica", "El empresario como factor de desarrollo y equidad", y "El camino hacia el desarrollo y la apertura de oportunidades".

El encuentro también servirá para promover iniciativas público-privadas como el complejo turístico Indura Beach and Golf Resort, que fue inaugurado a finales de 2013 en el sector de la Bahía de Tela, de acuerdo con el titular del capítulo CEAL Honduras, Camilo Atala.