Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Manufactura de Honduras en aprietos

Monday 17 June, 2013


El sector de la manufactura en Honduras sigue sin cumplir las metas de recuperación.

El sector tuvo una baja de -0.2 por ciento hasta marzo pasado, comparado con el mismo lapso del año pasado.

Esto debido principalmente a crecimiento negativo de sectores como la elaboración de alimentos, productos químicos y minerales no metálicos.

En el caso de los alimentos, la causa fue una caída en la preparación y conservación de carne, como consecuencia de una menor demanda y menor destace de ganado.

El sector de minerales no metálicos cayó casi 19.5 por ciento, debido a una baja producción de cemento y una menor demanda de productos para la construcción.

En cuanto a la producción de sustancias y productos químicos, incluyendo plásticos, la caída fue de casi 8 por ciento. La principal causa fue por una menor fabricación de medicinas y plásticos, aunque sí hubo un crecimiento del 5.3 por ciento en la fabricación de jabón.

Por otra parte, otros sectores mostraron números positivos. En este caso los sectores de textiles y prendas de vestir registraron un crecimiento de 3 por ciento, mientras que la maquinaria y piezas para automóviles crecieron un 14 por ciento. Ambas cifras responden a una mayor demanda por estos productos en los Estados Unidos.