Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Marca país de Panamá será extranjera

Tuesday 07 June, 2016


 

La Autoridad de Turismo de Panamá ha invitado a más de 10 agencias de publicidad internacionales para competir para la primera campaña de publicidad del país desde 2012.

Se trata de un contrato por $20 millones y un plazo de dos años.

La agencia que participe del proceso de selección debe tener como mínimo 10 años de experiencia en comunicación internacional o haber trabajado previamente en campañas de marca país.

Otra condición es que tenga oficinas en los mercados en los que Panamá enfocará su promoción: Estados Unidos, Europa y Asia.

La decisión de contratar a una agencia internacional generó disconformidad en la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad, que considera que el proceso excluye a las firmas panameñas.

El presidente de la asociación, Mario Bárcenas, hizo hincapié en que una gran parte de las agencias locales están afiliadas con pares internacionales y que “la campaña internacional de la autoridad del turismo siempre se manejó por una agencia local. Esta sería la primera vez que no”.

Se espera que esta semana se evalúen las más de 10 propuestas recibidas y decidan cuál será la agencia ganadora. El anuncio final podría conocerse en un mes.